La acreditación no quedará garantizada por el simple hecho de enviar la solicitud, sino que debe ser expresamente aceptada por Zaragoza Toros. En este sentido, en el caso de ser aceptada la solicitud, Zaragoza Toros enviará una confirmación a la dirección de correo de registro una vez acabado el plazo de solicitud de acreditaciones.
El uso de fotografías es estrictamente para fines editoriales y/o periodísticos. La utilización de las fotografías para fines comerciales o publicitarios debe realizarse con previa y expresa autorización de Zaragoza Toros, de la persona retratada y de su entidad correspondiente.
Los fotógrafos acreditados deberán ceñirse a tomar imágenes fijas de los festejos, excluyéndose cualquier tipo de grabación audiovisual sin autorización.
La acreditación brindará el acceso específico en función de las necesidades de la cobertura y espacios disponibles. En cualquier caso, la misma tienen carácter nominativo y se concede a personal que vaya a desempeñar una función determinada en el espectáculo.
La ubicación dentro de la Plaza de Toros de Zaragoza será en las zonas autorizadas para ello. Zaragoza Toros, de manera excepcional, por estrictos motivos de falta de espacio disponible, podrá limitar el número de fotógrafos acreditados para un festejo.
En ningún caso los fotógrafos pueden pisar el ruedo antes del inicio del festejo, ni durante la salida del paseíllo. En caso de que haya puerta grande o entrega de premios, podrán acceder al mismo para realizar las fotografías siempre en atención a las indicaciones de nuestro personal.
En concreto, 5 minutos antes del inicio del festejo, los fotógrafos deben ocupar sus localidades designadas, no pudiendo permanecer en esos instantes previos en el paseíllo.
Durante la lidia, los fotógrafos deberán permanecer fijos en sus respectivas ubicaciones asignadas. En el caso de los puestos de callejón, dentro de los burladeros otorgados. Y en las localidades de tendido o plataformas, sin abandonar las mismas.
Entre toro y toro, los fotógrafos podrán salir de los burladeros y moverse por el callejón o pasillos, debiendo retornar a sus respectivas posiciones antes de la salida del siguiente astado.
Igualmente, no está permitido deambular por el patio de caballos y otras zonas restringidas como las oficinas, corrales o taquillas.
Es obligatorio portar el pase de callejón o acreditación facilitada en todo momento. Así como mostrársela a todo el personal de control que lo requiera.
En supuestas inasistencias reiteradas a los festejos para los cuales se ha concedido acreditación, sin mediar causa justificada y sin haber mediado aviso previo a Zaragoza Toros de dicha circunstancia, ello podrá conducir a la devolución de las acreditaciones restantes.
Los medios de comunicación, agencias y fotógrafos que actúen como profesionales independientes (freelance) deberán cumplimentar el formulario de registro que facilitamos a continuación.
La dirección de correo electrónico preferiblemente debe ser corporativo para agilizar la validación.
Existen 2 opciones de acreditación:
Una vez completado el registro, recibirá un mail de confirmación por parte de Zaragoza Toros con la solicitud de la siguiente documentación en cada uno de los supuestos.
Documentación a aportar por los medios:
Documentación a aportar por los fotógrafos freelance:
Es necesario aportar toda la documentación, que será requerida tras el envío del formulario de registro. Una vez remitida toda la relación de documentación descrita, la petición será estudiada por el departamento legal de Zaragoza Toros que podrá requerir información y documentación adicional a través del correo electrónico.
Una vez que su solicitud tenga el visto bueno por parte de Zaragoza Toros, recibirá otro mail de confirmación dándoles los detalles para la retirada de las credenciales.
El plazo de recepción de solicitudes se extenderá hasta el martes 1 de octubre a las 15:00h. (hora española).
Las acreditaciones solo acreditan al titular (en adelante «Titular» a acceder, transitar, ocupar y trabajar en las zonas que se le indique dentro de la Plaza de Toros de Zaragoza (en adelante el «Recinto»).
Las acreditaciones nominativas solo podrán usarse por su Titular. Las acreditaciones no habilitan a su Titular a ocupar un asiento destinado para el público en el Recinto, salvo que se le indique lo contrario.
Las acreditaciones son propiedad de Zaragoza Toros, que se reserva el derecho a su anulación o retirada bajo sus propios criterios. El Titular se compromete a cumplir con las presentes condiciones de uso de las acreditaciones, y a hacer uso de las acreditaciones para el fin que se le ha otorgado. El uso indebido de la misma supondrá su retirada.
El Titular no podrá grabar ni reproducir o comunicar públicamente vídeos de los festejos, salvo indicación expresa de Zaragoza Toros.
El Titular tampoco podrá introducir ningún medio o mecanismo de detección, grabación, reproducción, emisión y difusión de imágenes y sonidos vinculados al festejo, salvo para usos autorizados por la acreditación o por Zaragoza Toros. Específicamente, no podrá tomar imágenes a través de smartphones, tabletas u otros dispositivos de grabación audiovisual sin la previa y expresa aprobación de Zaragoza Toros. Ni publicar dichas imágenes en perfiles de redes sociales ajenas a las oficiales del medio acreditado. En ningún caso se puede realizar streaming en directo y/o diferido dentro de lo sucedido en el Recinto sin la previa y expresa autorización de Zaragoza Toros.
Las acreditaciones solo tienen validez para los espectáculos señalados por Zaragoza Toros durante la Feria reflejada en la misma. Son personales e intransferibles, obligándose al Titular a la custodia efectiva de la misma.
Lunes – Viernes:
10:30 – 13:30 h.
17:00 – 20:00 h.
Sábado:
10:30 – 13:30 h.